Por la libre: 1.- Que no se detenga ya la justicia 2.- López-Gatell va 3.- Los gobernadores 4.- Insultos

1.- Con la llegada del presente gobierno se aceitó la maquinaria y la justicia empieza a dar sus pasos con autoridad legal y moral, con credibilidad.

Queda un universo por recorrer, tras tantos años de andar reumático y persiguiendo sólo a los que se le decía, los que no obedecían al sistema, quienes debían algo; sobre todo, los rebeldes. Los pobres que no tenían forma de defenderse y eran encerrados sin que se acercara la justicia; muchas veces se olvidaron de ellos, ni siquiera se inició el proceso, nunca se tuvo la carpeta. Los poderosos, sin pisar la cárcel, así el delito fuera grave.

El turno es ahora de Cabeza de Vaca, pero quedan por delante muchos que deben explicaciones sobre sus dineros, posiciones e intervenciones. Que no se les deje un peso que no puedan acreditar con su trabajo, porque ya basta que se burlen de la justicia, pero, sobre todo, del pueblo, ya que van a la cárcel y, al final, todo lo que se les retuvo, se les regresa, y, entonces, a disfrutar de ello gracias a recursos interpuestos, legaloides siempre, para recuperar hasta el último centavo. De nada sirve que circule la versión de que fue mal habido, con la cortina del cinismo lo borran los cretinos, y la ciudadanía viendo cómo pisotean leyes y justicia, pero no fuera el que se llevó unos panes para su familia porque les cae todo el peso de la ley.

El panista Cabeza de Vaca está en la picota y tendrá que responder ante la justicia, que es la única con la capacidad para saber si es culpable o no, y la exigencia popular es que no quede ahí, que se siga con otros casos, hasta que los que se sentían inmunes, porque el halo de la impunidad les protegía, sean llevados ante la justicia. Que se entienda aquí y ahora, que lo que es del pueblo, regrese a él, así hayan pasado los años, para que se siente un precedente y que nunca más, en el futuro, se vuelva a presentar una cuestión de este tipo; ya es hora que se sepa que se está en una etapa distinta y con un gobierno comprometido en acabar con las corruptelas.

Lo ideal será siempre que no se tome lo que no corresponde por convicción, porque se tienen principios acendrados, firmes, pero si no es así, si no es por amor, por la fuerza de la justicia. Es la hora de avanzar hasta el final, que sigan las investigaciones.

De principio, que regresen lo que no les corresponde, busquen arreglo y se devuelva lo que por ahí pudo habérseles pegado por cuestiones de moral que estaba de vacaciones, que los dineros importan para seguir con los programas asistenciales. No creo que sea interés de nadie llenar la cárcel con estos inmorales, sino de devolverle lo que es del pueblo, que es amo y señor en este país, quien ordena; la autoridad está para que se cumplan las leyes y la justicia, para que den lecciones de vida en el presente y para el futuro, como legado de esta cuarta transformación a las nuevas generaciones.

Que no pare de andar la justicia; es la hora de ser la reina; que no sea ente etéreo sino la realidad. Los que infringieron la ley sentirán la ley cercana, no por venganza, por justicia; que quede la lección para que no se olvide, para que quien se atreva a tomar lo que no es suyo, sepa que no se solapará; la impunidad y servicios a privilegiados acabaron, esa era se venció con votos; su retorno es moralmente imposible.

2.- Hugo López Gatell fue hospitalizado desde el 24 de febrero. Saldrá bien doctor; el país lo necesita; usted, como el presidente y todos los integrantes del gabinete que no se atrevieron a abusar del poder para vacunarse, regresarán a sus cargos con más energía.

3.- Poco a poco se van sumando los gobernadores al pacto democrático convocado por el presidente; sabrán respetar los lineamientos para este proceso electoral de junio.

4.- Los insultos al presidente por un grupo al bajar del avión, en el que llegó tras inaugurar obras de beneficio popular, este fin de semana, los festejaron los prianperredistasfifí. Los medios que no publicaron los vítores a AMLO, hoy les faltó tinta para loar los improperios.

Tags: