En México se estima que los casos activos suman 46 mil 870; en total van 149 mil 490 muertes por Covid-19: SSa

Hasta este sábado, en toda la República Mexicana los casos de coronavirus acumulados estimados suman 2 millones 358 mil 187, de los que sólo el 2 por ciento de ellos están activos en este momento, es decir 46 mil 870 contagios se reportaron en los últimos 14 días.

De manera remota, el director de información de Epidemiología de la Secretaría de Salud(SSa), Christian Arturo Zaragoza Jiménez presentó la actualización del informe técnico sobre los contagios que hay en el país, en donde destacó que al corte hay una reducción del 11 por ciento en la curva de casos estimados.

La gráfica de espejo que se presentó esta noche en Palacio Nacional, representa que hay un porcentaje de menos 20 por ciento en la curva de recuperados, que para efectos de esta noche alcanza el millón 701 mil 216 personas que ya salieron con éxito de la enfermedad Covid-19.

Sin embargo, también subieron las personas que se infectaron y por complicaciones relacionadas al virus SARS-CoV-2, lamentablemente perdieron la vida. En este sentido, hasta el momento, confirmadas por Covid-19 van 194 mil 490 muertes.

Por otro lado, para la actualización de las hospitalizaciones, el funcionario indicó que en general la ocupación de unidades médicas se encuentra en el 26 por ciento. “Es destacable que hay un descenso importante a lo largo de las últimas semanas epidemiológicas”, precisó.

Es decir, en camas de atención general bajo un punto porcentual, con lo cual hoy se registra un porcentaje de 25 por ciento de ocupación con 7 mil 982 camas con un paciente covid. Sólo seis entidades se encuentran entre el 30% al 49% en sus ocupaciones.

Mientras que en el caso de las camas de terapia intensiva se tiene una ocupación nacional del 28 por ciento, en donde sólo la Ciudad de México cuenta con ocupación del 57%, 6 entidades se encuentran con niveles debajo del 49%, y las 26 restantes tienen ocupaciones por debajo del 30%. En total camas con ventilador ocupadas en el país hay 3 mil 221.

En este sentido, aclaró que aunque sí se ha visto una disminución considerable en los casos que se complican y requieren hospitalización, todavía estas cifras pueden incrementar, por lo que el funcionario enfatizó en no bajar la guardia y continuar con las medidas básicas de prevención.

Tags:

También te podría interesar

La CDMX seguirá en semáforo naranja: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital mexicana, informó en conferencia de prensa ...

Saldremos adelante de la pandemia y la crisis económica: AMLO

En su tradicional mensaje dominica, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que ...