Suman 73 suspensiones definitivas contra la Ley de la Industria Eléctrica

Suman 73 suspensiones definitivas en contra de la entrada en vigor de la Reforma a la Ley de la Industria Eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Lo anterior, luego de que este miércoles el juez Rodrigo de la Peza, titular del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, otorgó cinco suspensiones más en contra de las modificaciones a la Ley. Además, ordenó abrir dos juicios de amparo dado el número de empresas que han presentado impugnaciones.

Por su parte, el titular del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Juan Pablo Gómez Fierro, otorgó 19 suspensiones definitivas a las empresas Termoeléctrica del Golfo; Desarrollos Eólicos Mexicanos de Oaxaca 2; Eólica de Guanajuato; Eólica del Golfo 1; FV Mexsolar; FV Mexsolar II; Kenergreen; X-Elio; FV Xoxocotla; FV Mexsolar XI; X-Elio FV Conejos Medanos; Recursos Solares PV de México IV; Eólica Tres Mesas 4; BNB Villa Ahumada Solar; Engie Abril PV; Tractebel Energía de Pánuco; Tractebel Energía de Monterrey; Sky Eps Supply SM, y Tala Electric.

De esta manera, suman 73 suspensiones definitivas en contra de la Ley Eléctrica y 53 provisionales, debido a amparos que fueron promovidos por más de 60 empresas. Los recursos quedarán en la jurisdicción del Primer Tribunal Colegiado de Circuito en Materia administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones.

Tags:

También te podría interesar