Los peritajes llegarán a la verdad en el accidente de la línea 12 del Metro en la CDMX

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador envió el pésame a los familiares de las víctimas del accidente ocurrido en la línea 12 del metro de la Ciudad de México. En conferencia de prensa el mandatario nacional dio su respaldo a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum acerca de lo que procede en este lamentable accidente.

En su oportunidad la Jefa de Gobierno informó que a las 10:22 de la noche en la línea 12 del metro, entre las estaciones Olivo y Tezonco, ocurrió un lamentable accidente en donde cayó una de las trabes del elevado de la línea 12.

Dijo que al momento en que se realiza la conferencia matinal del Presidente de la República hay 79 personas hospitalizadas, dos de ellas que llegaron a hospitales fallecieron, hay cinco personas que aún no han sido identificadas; hay 19 mujeres y 60 hombres, tres menores, tres adultos mayores. Hay 23 personas que perdieron la vida, cuatro personas que fallecieron y que sus cuerpos aún se encuentran en el tren.

También señaló que la Fiscalía General de Justicia está realizando un peritaje que inició en la noche del 3 de mayo y además se busca una empresa internacional con certificado en metro y en asuntos estructurales para que haga un peritaje técnico externo y que se pueda llegar a las causas de este accidente.

Sheinbaum explicó que todos los días se lleva un proceso de mantenimiento en la línea 12 en distintos lugares, se hizo una revisión estructural el año pasado y pidió esperar los peritajes y no especular.

Al referirse a los peritajes anteriores en la línea 12 dijo, que no había ningún reporte de falla e insistió en que no se debe de especular. La revisión también se hace en toda la línea 12

Enfatizó que la posición de su gobierno es llegar a la verdad y conocer las razones que provocaron el accidente. Dijo que para conocer la verdad se requieren expertos tanto de la Fiscalía como de una entidad externa pericial que haga el peritaje y todos los estudios.

La línea 12 del Metro se encuentra cerrada y hay 412 autobuses que Hacen el recorrido.

La Jefe de Gobierno dijo que a las 11 de la mañana se va a dar una conferencia de prensa.

En su oportunidad Marcelo Ebrard Secretario de Relaciones Exteriores y ex Jefe de Gobierno en la ciudad de México dijo que es el más terrible accidente que se haya tenido en el sistema de transporte colectivo y señaló que lo primero que hay que hacer es solidarizarse con las víctimas. “Es un día muy triste“.

El funcionario dijo que comparte la indignación que hay y celebró la posición que tiene la Jefa de Gobierno que es esencialmente esclarecer lo que ocurrió para de ahí poder establecer que responsabilidades hay. En ese punto explicó el canciller se deberá de actuar en consecuencia.

El funcionario dijo estar a la disposición de la autoridad y de las autoridades correspondientes, explicó que hay muchas motivaciones de orden político, sin embrago dijo hay tres puntos que no quiero dejar pasar: “Respecto a las familias y a quienes fueron afectados, les manifiesto mis condolencias, mi solidaridad personal sincera. Y compartir la indignación con la sociedad por lo acaecido; y tercero ponerme a disposición de las autoridades en todo lo que sea necesario para esclarecer y para que determinen las responsabilidades a las que haya lugar“.

Concluyo diciendo estoy a la orden como siempre.

Tags:

También te podría interesar

Secuestradores de Edomex aún no ingresaban a la Guardia Nacional: AMLO

Sobre el caso de los secuestradores del Estado de México que supuestamente pertenecían a ...

Alcocer compara al Seguro Popular como el “Caballo de Troya” del sector privado

Cual “Caballo de Troya” fungió el Seguro Popular para beneficiar a la iniciativa privada, ...

Aprobarán fondo para atender coronavirus; no afectará recursos del sector salud: Mario Delgado

Mario Delgado, coordinador de Morena en San Lázaro informó que el fondo emergente para ...