Gobierno podría presentar denuncias contra gaseras: AMLO

Esta mañana el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, abordó el tema de las protestas de los distribuidores y comisionistas del gas, para lo cual se están tomando medidas en tres sentidos:

Primero dijo, se deberá garantizar el abasto del gas a los pobladores de la Ciudad de México, Del Valle de México y Pachuca, ya que es una situación de emergencia.

En segundo término puntualizó que se está analizando la posibilidad de presentar denuncias en contra de quienes se nieguen a cumplir con la obligación de prestar el servicio de un insumo fundamental para la gente “desde distribuidores hasta comisionistas”.

Por último y como tercer punto señaló que se va hablar con los  distribuidores y comisionistas para ofrecerles garantías de seguridad, “porque ayer comentaron que no podían salir porque les podían vandalizar sus unidades”. En este sentido López Obrador se comprometió a dar protección a través de la Guardia Nacional, para proteger “a distribuidores y comisionistas que ayuden para que no falte el abasto de gas”.

El mandatario aclaró que el paro no es nacional como se difundió ayer, “es aquí en la ciudad donde hubo ésta protesta el día de ayer y en Pachuca, todo esto por que se habló que era un paro nacional y se difundió mucho en ese sentido”.

Finalmente señaló, que mañana se informará ampliamente sobre el tema que fue tratado esta mañana en la mesa de seguridad y en el qué intervienen y siguen trabajando la Secretaria de Seguridad, los Secretarios de Marina y de la Defensa Nacional, así como el Comandante de la Guardia Nacional, la Secretaria de Energía, el Director de Pemex, el Consejero Jurídico de la Presidencia y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, para que el gobierno pueda actuar en las tres medidas, “con el propósito de que no falte el gas en la Ciudad de México ni en ningún otro lugar del país”.

Tags: