AMLO garantiza vacunas gratuitas contra COVID-19 para los proximos años

En octubre iniciará un programa de vacunación contra COVID-19 para niñas y niños con enfermedades crónicas, informó esta mañana el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador. El mandatario confirmó su compromiso de concluir a finales del próximo mes de octubre la vacunación de mayores de 18 años, cuando menos con una dosis y siempre de manera gratuita.

Cuestionado en la conferencia matutina sobre la posibilidad de aplicar un refuerzo de la vacuna contra COVID-19, el mandatario indicó que hasta ahora no se recomienda una vacuna de refuerzo.

López Obrador indicó que ya se comienzan a firmar contratos con los laboratorios para la obtención de vacunas para el próximo año y destacó la producción de la vacuna Patria, que está en una segunda fase de investigación y “hay buenos resultados”. Agregó que para el año que entra no faltarán vacunas y que se continuará con la estrategia de combate al virus.

Más adelante informó que el sector salud de su gobierno, tiene planeado iniciar la vacunación contra la  influenza, también en el mes de octubre, lo que será anunciado de manera oficial por el Subsecretario de Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell.

El jefe del ejecutivo recordó que el regreso a clases no ha implicado un nuevo contagio de COVID-19 con lo que quedó demostrado que eran falsas las especulaciones sobre los contagios que provocaría el regreso; en ese sentido exhortó a las escuelas que no han regresado a clases, para que lo hagan en bien de los niños y jóvenes que requieren reiniciar sus actividades en un contexto social.

Tags:

También te podría interesar