La Reforma Eléctrica es una oportunidad para que el PRI se defina: AMLO

En conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que la Reforma Eléctrica que envió al Congreso de la Unión, es una oportunidad histórica para que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) defina su posición a favor o en contra de la misma.

Desde el Puerto de Veracruz, el mandatario preguntó a ese instituto político “¿si va a seguir con el salinismo como política o va a seguir el camino que trazaron Cárdenas y López Mateos?”

Al criticar el Pacto por México, firmado durante el sexenio de Peña Nieto, el presidente indicó que durante el periodo neoliberal se llevó a cabo el peor saqueó que ha sufrido México en su historia.

El titular del Ejecutivo recalcó que su gobierno quiere fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que no se destruya, como pretendieron hacerlo los gobiernos del pasado.

Al hacer un recuento histórico de la fundación del Partido Revolucionario Institucional (1929) y de la fundación del PAN un año después de la expropiación petrolera, “porque a los conservadores no les gustó la política popular y patriótica del general Lázaro Cárdenas”, el presidente López Obrador recordó que fue en 1988 que surgió el PRIAN, que de manera conjunta aprobaron el denominado Fobaproa.

Después del recuento histórico, el mandatario nacional insistió en que “cada quien tiene que asumir su postura histórica. Es una oportunidad histórica de definición para el PRI”, apuntó.

Tags:

También te podría interesar