AMLO pide a su hijo José Ramón dar a conocer sus ingresos mensuales y revela que Loret de Mola recibió un sueldo anual de 35 millones de pesos

Esta mañana de viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no existe ningún conflicto de interés en su gobierno, esto luego de la polémica que suscitó el reportaje sobre la casa en la que vivió su hijo Ramón López Beltrán y su esposa Carolyn Adams, localizada en Houston, California y que es propiedad de un ejecutivo la petrolera Baker Hughes.

En días pasados, el periodista Carlos Loret de Mola llamó a José Ramón López Beltrán, a revelar sus ingresos mensuales. En respuesta a ello, el mandatario mexicano declaró que “José Ramón  tiene 40 años, es independiente y no tiene que ver con el gobierno, porque ninguno de mis hijos tiene que ver con los asuntos públicos, ninguno de mis familiares, porque yo hice un compromiso con el pueblo de México de no corrupción, ni el amiguismo, ni el influyentismo, ni el nepotismo, de ninguna de esas lacras de la política y no le voy a fallar al pueblo, espero que José Ramón conteste”.

El titular del Ejecutivo también sostuvo que los ataques en realidad no son contra su hijo, sino contra él. “Si lo analizamos pues no es atacar a mi hijo Andrés por los Chocolates Rocío, no es atacar a José Ramón porque su esposa tiene una casa que estaba vinculada con una empresa estadounidense que trabaja para Pemex, lo cual no es cierto, no hay conflicto de intereses, además la autoridad se hará cargo de investigar (…) Es a mí, ahora sí que tomo nota”.

Asimismo sentenció que ya lo “hubieran hecho papilla, políticamente hablando, si fuese corrupto”.

El presidente aprovechó la mañanera para revelar que el sueldo bruto anual de Carlos Loret de Mola fue de 35 millones 200 mil pesos, y pidió a Televisa que aclare por qué le dieron 11 millones de pesos el año pasado, si ya no trabaja ahí.

Adelantó que solicitará información “más a fondo” de Latinus, empresa de comunicación donde colaboró el periodista, además de solicitar al SAT analizar si Latinus paga impuestos.

“No es un asunto personal, yo estoy bien con mi conciencia, duermo tranquilo, pero representó un proceso de transformación para acabar con la corrupción en México”, dijo el mandatario en Sonora.

López Obrador declaró finalmente, que Loret de Mola gana 15 veces más que él.

Tags:

También te podría interesar

Analiza AMLO crear Fiscalía Especializada contra Feminicidios 

El presidente Andrés Manuel López Obrador acentuó que se hará "todo lo que se ...

La UIF bloquea 42 cuentas por la emisión de facturas falsas

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) dio a conocer que congeló 42 cuentas debido ...

Presenta UIF denuncias contra magistrados y jueces federales

El titular de la Unidad de Inteligencia (UIF), Santiago Nieto aseguró que se han ...