Destaca López Obrador que la ideología neoliberal buscó individualizar y poner en un rango superior el dinero

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador sostuvo esta mañana en conferencia de prensa que “se quiere jubilar sin dejar obras ni proyectos pendientes y dejando la transformación del país a su sucesor”.

“Si termino mi mandato (si así lo determina la consulta de revocación de mandato del domingo entrante), me faltan dos años y medio y ya nada más estoy pensando en eso, para no dejar nada inconcluso, nada pendiente, que yo pueda decir misión cumplida y me pueda yo jubilar con mi conciencia tranquila habiendo ayudado a la transformación del país y entregando la estafeta a los que van a llegar, espero, para seguir consolidando la transformación”.

Asimismo, el titular del Ejecutivo señaló que la ideología neoliberal que imperó en México durante 36 años trastocó toda la vida pública al buscar “individualizar” todo para poner en un rango superior el dinero y subrayó que no es fácil hacer una transformación luego de 36 años de un régimen corrupto, lleno de injusticias y privilegios, que dañó todos los campos de la vida pública.

“México no tenía futuro sin la transformación, no podíamos sacar a México de la decadencia en que lo metieron y con la política neoliberal o neoporfirista, sin una transformación; no estaríamos como estamos, en el mejor de los casos estaríamos endeudados con inflación, con más pobreza, con ingobernabilidad, porque la gente ya no aguantaba”.

Finalmente, el primer mandatario de la nación anunció que visitará cada mes la zona “para que no se nos demore” el proyecto, porque falta poco tiempo (para su inauguración, programada para diciembre de 2023).

Tags:

También te podría interesar