López Obrador invita a participar en El Buen Fin 2022

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que el Buen Fin a realizarse del 18 al 21 de noviembre, romperá récord de ventas.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional el titular del ejecutivo indicó que la economía del país está creciendo, por lo que insistió que se romperá el récord de ventas.

“El Buen Fin es muy buena iniciativa y va a lograrse la meta de compras, y puedo hasta adelantar, seguro, que se va superar con mucho porque la economía del país está muy bien, está creciendo y hay circulante, hay ingresos la mayoría de la gente tiene afortunadamente recursos para consumir desde luego lo básico, pero también lo que no es tan básico, esa es la situación, algo que nos da muchísimo gusto”, dijo.

Por su parte Héctor Tejada, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) informó que se estima que la derrama económica que deje el Buen Fin será de 195 mil millones de pesos.

“Se invita a todos los mexicanos a realizar compras con responsabilidad y que ayude a la economía de todos, (se estima una) derrama 195 mil millones de pesos. Participemos todos en esta gran fiesta comercial, sin duda alguna la más importante de México unidos en acciones positivas”, comentó.

De igual manera presentó la plataforma “Concaclic”, para conocer los establecimientos registrados para El Buen Fin y en colaboración con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se implementará el “Quién es Quién en los precios”, para saber dónde se encuentran las cosas más baratas que los consumidores busquen.

“Es de todos y para todos empresarios y consumidores, principales productos, ropa calzado, pantallas, computadores y celulares”, aseveró.

En tanto, Raquel Buenrostro, secretaria de Economía, anunció que la dependencia participa como “regulador” de El Buen Fin y pidió hacer compras responsables.

Tags: